Proceso Productivo Del yogurt !*

noviembre 30, 2008

Yogurt!*

Filed under: Uncategorized — canditu @ 3:02 am

yoguuuuurt

FABRICACION

A) Pasteurizar la leche, para destruir patógenos y flora que no interese.

B) Se siembra con una mezcla de los dos cultivos iniciados. En un principio el pH de la leche es favorable para el streptococcus (sustancia de la leche), produce bajada de pH favoreciendo ahora el desarrollo del lactobacilus, que a su vez crea láctico y valina que favorecen al estreptococcus. Cuando el nivel de ácido láctico es similar al 1%, la leche cuaja. Para un yogur de calidad hay que enfriar para impedir que se siga produciendo ácido láctico. Por ello es mejor consumirlo el primer día, sino aumentamos los niveles de láctico. Las condiciones tecnológicas se eligen para que haya un equilibrio entre los dos microorganismos y que haya una acidez concreta al mismo tiempo que sea aromático. Los dos microorganismos son los responsables del aroma del yogur, el aroma es complejo pero basicamente se debe al acetaldehido.

 Para conseguir yogures con aromas diferentes en el momento de la siembra se añaden los aromas naturales.

Los yogures con trozos de frutas son un producto diferente al yogur aromatizado, se coagula la leche en grandes depositos donde esta ya la fruta colocada.

La diferencia entre el yogur y la cuajada, es que la cuajada es solo leche cuajada y el yogur es leche cuajada y fermentada.

El yogur es muy digestivo, recomendable en trastornos por bacterias de putrefacción, que no podrán desarrollarse al pH producido por los microorganismos del yogur.

 

EL YOGUR
DEFENSA NATURAL PARA SU ORGANISMO

Reducción de colesterol, prevención de enfermedades, equilibrio en la flora intestinal y otras ventajas, son las que ofrece el yogur, un alimento capaz de convertirse en auténtica defensa natural contra todo tipo de infecciones y enfermedades.

Delicia y nutrición es lo que se conjuga al saborear cualquier tipo de yogur, los hay naturales, artificiales o con frutas; su sabor inconfundible y sus beneficiosas bacterias, excelentes para el sistema inmunológico, han sido fundamentales en la alimentación del ser humano durante siglos, además, no sólo es exquisito como postre, solo o con azúcar, mermelada, miel o frutas, sino que es un ingrediente imprescindible para preparar numerosos aderezos, pastas y ensaladas; conozca a continuación todo sobre este saludable alimento:

PROPIEDADES NUTRITIVAS
—> Entre los ingredientes activos del yogurt destacan el calcio, proteínas, hidratos de carbono, minerales como el fósforo, el potasio, el zinc, el magnesio y el yodo, vitaminas A y B, niacina y ácidos pantoténico y fólico.

—> Los organismos vivos de este alimento transforman la lactosa en ácido láctico, un componente que impide el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino derivadas de la descomposición de los alimentos.

—>La acción sobre el sistema digestivo convierte al yogur en una auténtica defensa natural contra todo tipo de infecciones y enfermedades. 

—> Reduce el colesterol y permite absorber las grasas mucho más fácil, además equilibra los intestinos, controla posibles casos de diarrea y estreñimiento. 

—> Minimiza los efectos negativos de antibióticos y protege al estómago de la erosión que producen ciertos medicamentos.

□ Es una excelente fuente de calcio para el organismo, ya que está presente en el yogur en forma de ácido láctico, haciéndose así más absorbible para su sistema digestivo.

—> Reduce los valores de colesterol sanguíneo; diferentes estudios demuestran que el consumo de yogur desnatado baja los niveles de colesterol en la sangre.

—> Previene y mejora los síntomas de diarrea, esto se debe a que el yogur ayuda a reestablecer la flora bacteriana intestinal sana, la cual se destruye por las diarreas.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: